22 de junio de 2011

Las pulseritas "powerbalance"
 
Creo que después de los colonizadores con sus espejitos a cambio del oro de indígenas americanos, éste es una de las avivadas más grandes de los últimos tiempos y porque no de toda la historia. Yo no se como la gente comió a cara de perro con que una pulserita de morondanga poco más que te curaba el cáncer, el sida y la tuberculosis todas juntas y avanzadas. Yo no se si fué un éxito a nivel mundial o sólo en el tercer mundo. Pero además, en el hipotético caso de que la pulsera milagrosa funcionara, el precio no sería el que tiene en todos lados, peso más, peso menos, si no que sería algo inaccesible, más que nada por estas latitudes, y escaso en el mundo, además, todos sabemos que si existiera algo tan bueno no se daría tanto a conocer al mundo, si no más bien reservado a algunos multimillonarios ávidos por gastar su fortuna en extravagancias como éstas (como todo multimillonario). Ojo, reconozco que un momento (de ignorancia y estupidez) llegó a rondar la idea de comprar una en mi cabeza, pero porque reconozco que no están tan feas en el fondo y si se las mira bien. Va, retiro lo dicho, ahora que miro la foto que puse me doy cuenta que son espantosas, parecen a simple vista relojes de fantasía, capaz que hasta ligas que un ratero se piense que es un reloj y se te avalance para afanarte.

11 de junio de 2011

El personal trainer







De pique: es un laburo ser personal trainer?. Supongo que habrán ido a algún lado a estudiar, hoy por hoy hay cursos de personal trainer en lugares por ahi. Pero, un abogado pasa varios años de su vida estudiando para luego defender antes un juez y jurado a su cliente, muchas veces un delincuente de guante blanco que ultrajó el dinero de todo lo que andaba cerca de él, pero no es el punto en esta entrada. De la misma forma un arquitecto se pasa estudiando para luego construir las edificaciones por las que luego nos movemos, y asi con todas las carreras. Pero un personal trainer, luego de recivido, no hace un carajo practicamente. Se ejercita él, pero eso no es trabajo. Por que que? decirte "hace esto", "hace aquello", "no mirá, es así", "pone la espalada asi", etc etc no gasta ni 50 calorias en eso (por medirlo en unidades conocidas por personal trainers). De hecho en la realidad, es más lo que ocupan ellos/ellas los aparatos del gimnasio que los que garpan. Además hay que sumarle que le garpan por eso! y sé de algunos que muy bien!. Otro punto no menor es el hecho del levante; el personal trainer, sea macho o fémina, levanta. Tiene que haber sido muy mala la madre naturaleza y dotarlo de un rostro muy desagradable como para que no gane. y es que ya tiene un porcentaje del "paquete" (entiendase el cuerpo, lo atractivo, la atracción de una persona, no el miembro viríl) que es justamente su buen físico. Porque, sinceremonos, a todos en menor o mayor medida nos atrae un buen físico, seas del sexo que seas.Dicho todo ésto, y teniendo el físico de una lagartija en dos patas, creo que encontré mi vocación.


5 de junio de 2011

Verguencita ajena

Las chancletas con medias...



Bue..que tema complicado....como encararlo....Cual es la explicación para que el ser humano, especie que se caracteriza (supuestamente) por el raciociño, motivo por el cual su cerebro se desarrolló de tal forma a lo largo del tiempo lo suficiente como para crear un concepto bastante particular, variable y cuestionable llamado "estética" y una vez establecidas las normas de esa cosa llamada estética sea tan fácilmente echada por la borda por los adultos mayores de 60?? pregunta larga eh?, pero profunda, todo un paradigma diría yo. Que cosa interfiere en el sano juicio de un individuo para que tome la decisión de llevar a cabo este paso, el primero de una cadena que llevara a ésta raza a un período oscuro llamado vejez (sin marcha atrás, que detallaré sus otras miserias en otro momento), de usar chancletas con medias?. No debería estar penado? no debería crearse por parte del gobierno un instituto, el INEPVA (Instituto nacional de estética pública y verguenza ajena) que advierta a un individuo si se asoma a la vía pública de chancletas con medias que no puede hacerlo, que si insiste en mantenerse a la vista de todos en ese estado va ser devuelto al interior de su casa o en caso de resistencia reducido por un oficial?. En fin, no se me ocurre que proceso químico se lleva a cabo en el cerebro de una persona que produce que se sienta cómodo, bien, a gusto con su imagen usando esa mortal combinación. Además la foto de arriba es un ejemplo leve del mal gusto, hay combinaciones peores, por ejemplo medias a rombos y oscuras con chancletas claras -la peor combinación-, y porque no también la media deportiva (que es más larga y generalmente con un logo de una marca deportiva o escudo de equipo de fútbol). Lo más curioso es que este evento extraño se produce en la tercera edad. Osea, es debido a que cunado se madura tanto se pierde la verguenza al ridículo? Es acaso que a esa edad uno consigue una especie de potestad en la que se le permite romper con las normas estéticas? Es porque uno cuando llega a viejo hace eso para llamar la atención de la familia ya que no vienen a visitarte más de una vez al mes con suerte? O es una especie de moda de la tercera edad, así como los hombres de campo por estas altitudes usan bombacha, y en Europa los escoseses pollera, los sexagenarios usan esto? Espero la ciencia aclare este misterio lo antes posible por el bien de los ojos de todos.