14 de octubre de 2011

WAR



   En los últimos días el ex presidente de la República Tabaré Vázquez generó un revuelo que trascendió fronteras a partir de las declaraciones acerca de una posible respuesta bélica a los conflictos con la Argentina (como les gusta a los argentinos usar "la" antes de Argentina, además como que lo alargan: "laaaargentina"). Me parece que la primer reacción que tuvimos todos al enterarnos del tema fue largar una carcajada o al menos un pequeño jejeje, porque excepto que en ese momento nos hubiera ayudado Bush y sus deseos de guerra constante (a cambio vaya a saber de qué), no podíamos (ni podemos hoy) pelear ni contra una guyana. Porque no se puede tomar en serio algo así, y cuando digo "algo así"digo a las F.F.A.A. uruguayas yendo a la guerra, a la guerra de verdad no misiones de paz en las que dejan embarazadas a mujeres, ni dictaduras internas. Mihumildeparecer logró acceder a imágenes e información clasificada del ejército nacional, las cuales compartiré a continuación. Aquí se puede apreciar a las unidades de combate que entrenamos en secreto en bunkers subterráneos a lo largo del país, tanto armamento como infantería, que cuando militares estadounidenses mandados a relevar con que contábamos las vieron y posteriormente debieron ser internados por el tremendo dolor abdominal a causa de la risa.

En todos los medios se repitió el chiste de que tenemos 5 aviones y nafta para 24 hs, por lo que los aviones van y no sabemos si vuelven, el chiste llegó a oídos del ejército y concluyó: ya que no estamos a una gran distancia con Argentina éste sería el tipo de vehículo que usaríamos para economizar en combustible.

Así como en la antiguedad se criaban palomas mensajeras, nuestras F.F.A.A confían en las aves para llevar a cabo sus movimientos militares en la actualidad. Éste especimen fue elegido por su capacidad de pasar desapercibido a radares, su  y por su bajo costo de mantenimiento (además pueden hacer un daño extra cagando por todos lados)


Sabido es por todos nosotros que nuestro país es un gran exportador de bovinos y según un censo de nuestra consultora oficial EARP (Estadísticas Al Reverendo Pedo), hay más ovejas que  personas en Uruguay, por lo que el ejército decidió recurrir a esta populosa especie para ser entrenada para la guerra.