15 de agosto de 2011

Exposición Our body Montevideo

Llegó a estas tierras a fines de Julio una exposición bastante peculiar. En ella se puede apreciar el cuerpo humano como nunca antes (salvo que seas estudiante de medicina, labures de forense o hayas tenido en tu infancia el juego de mesa "el cuerpo humano" o un similar, en cualquiera de los casos te convierte en una persona con una cococha sumamente retorcida). En fin, "mihumildeparecer" tuvo acceso a una entrevista mano a mano con los responsables de Our body, los cuales confesaron off de records haberles llamado la atención de gran manera ciertos personajes del ambiente público-mediático uruguayo. A continuación lo dicho, dos ejemplares que llamaron la atención a los organizadores de Our body, a los cuales decidieron realizarles una intervención para su exposición:


JULIO CÉSAR GARD

Los tipos no podían creer que fuera un humano, es una máquina de tirar números decían, unos creían que era un truco de nosotros los uruguayos, otros que era una especie de robot o híbrido entre una calculadora y un hombre. Pero todas sus dudas se sanjaron cuando accedieron a su interior... para desgracia de los novelistas de ciencia ficción y los directores de cine hollywoodenses sí es humano, no hizo falta más que quitarle una muestra de sangre para confirmarlo, la razón por la cual no fué disecado y abierto es que les explicamos que Julito forma parte de un show de entretenimiento nocturno los domingos formando pareja con Gorzy, que hace las delicias de los televidentes con sus números de stand up mezclado con deporte, una cosa bastante bizarra si.



EL TURCO ABDALA


Acá los tipos se calleron cual Condorito cuando vieron material de Abdala antes y Abdala después. Ahí fué cuando decidieron intervenirlo para que forme parte de su exposición, debían conocer el interior de un ser capaz de semejante metamorfosis, no podía hayar explicación de como ese ser primario encerraba al verdadero Abdala dentro (y a todos esos kilos del nuevo Abdala), pero de nuevo los convencimos de que no podían, que él es una figura de la política nacional, que marcó una época, un estilo de hacer política, toda una corriente ideológica, ... no ta ta, les pedimos que no más que nada por su familia.