23 de diciembre de 2011

NAVIDAD



Antes que nada aclaro que mi problema con la navidad no es la emotividad, de hecho creo que hay un ambiente más positivo en la gente por estas fechas (salvo en los supermercados y tiendas que es un capítulo aparte). ¿Hasta cuando vamos a sostener tradiciones navideñas sin sentido?. ¿A ninguna persona de todos los países que estamos en el hemisferio sur se le ocurrió como suplantar la figura de "Santa Claus"? o al menos modificarla un poco. Ponele que al menos le llamamos "Papá Noel" acá, que no es tan anglosajón, pero digo en cuanto a sus características principalmente. Es sabido que la navidad en estas latitudes llega en un clima de templado a cálido, ¿no se le ocurrió a nadie generar un personaje que no esté abrigado hasta la manija?. Porque con la escusa de que vive en el Polo Norte no me convence, en el camino se tiene que ir desabrigando, mira si cuando llegue a Bahía va a andar de guantes y gorro de abrigo. ¿Es acaso Santa Claus un invento de Coca-Cola?, no sé, la dejo picando, eso explicaría el color de su vestimenta y la barriga  (ésta última sería a causa de un excesivo consumo de dicha bebida adquirida como forma de pago por sus publicidades para la multinacional.).

Éste sería un modelo más acorde a esta época del año:
Y como por estas épocas está de moda el reggaetón, y las minas ahora están más propensas a mostrar sus atributos, Mamá de Noel debería ser algo así:

Otra; el pan dulce. No sé que le ve la gente a ese tumulto de masa seca como ninguna, fruta abrillantada más cualquier otra cosa que se les ocurra ponerle a quienes los hacen. Yo los miro y se me seca la boca. Ni que hablar de su ya sabido nivel calórico, ideal para temperaturas de 30º para arriba...Ni en eso somos originales, comemos comidas que serían para invierno.

Y lo peor de todo, las bombas. Las luces no me molestan, al contrario, son un espectáculo muy lindo de ver, no así de gastar uno mismo miles de pesos en unos minutos, que gaste la gilada y nosotros admiramos, admiramos el show de luces y el sueldo de quienes las compran.

Pero creo que lo más rescatable de todo es ver la alegría de los niños al recibir su/sus regalos más allá de que no sean lo que los padres quisieran darles ya que manda la moneda, y más allá de que todo es negocio nomás en la navidad, pero ellos son inocentes y no tienen culpa, creo que sin los niños no se sostendría esta festividad a un nivel super masivo. Me puse sensible al final que lo tiró.